Conecta con nosotros

Tutoriales Plugins

WPML Plugin, como hacer que WordPress sea multilenguaje

Hablemos de WPML, sus características, pros y contras y por qué deberías tenerlo. Aquí está la Review y configuración del plugin WPML.

Publicado

en

wpml tutorial para configurarlo
Imagen WPaldia.com

¿Qué es y que hace el plugin WPML de WordPress? la respuesta es simple.  WPML es el plugin para traducir sitios web en WordPress a múltiples idiomas. Con WPML puedes traducir páginas, entradas, productos, tipos personalizados, taxonomía, menús e incluso los textos del tema.

Es cierto que hay varios plugins y servicios que te permiten traducir tu página web, pero en este caso, he decidido dedicar este espacio a WPML por sus complementos de diseño de páginas, que facilitan la traducción de una página hecha con Beaver Builder o Elementor.

Pero antes de continuar, debo decir que este plugin es de pago. Para poder hacer uso de el debes pagar una licencia.

WPML Plugin, como hacer que WordPress sea multilenguaje

¿Por qué elegir WPML?

Hay muchos plugins que traducen a WordPress en el mercado, pero hay muchas razones que justifican la compra de WPML.

La primera razón es la compatibilidad. WPML es una solución estable que ha demostrado funcionar con miles de productos de WordPress diferentes.

Incluso, los desarrolladores de WPML tienen cerca de 3.000 plugins de WordPress en su área de pruebas para asegurarse de que se integra con todos los plugins de WordPress.

Por eso muchos temas y plugins de WordPress declaran con orgullo que son «compatibles con WPML».

WPML y el SEO

Idealmente, los sitios webs multilenguajes deben estar separados a fin de tener control sobre cada uno de los aspectos de la web, sin embargo, WPLM; a diferencia de otros plugins, simplifica el trabajo y desde su soporte afirman ser un producto SEOfriendly por que el plugin guarda todas las traducciones en su base de datos de WordPress y permite un control total sobre las URLs traducidas (permalinks), la información meta y los sitemaps.

El almacenamiento de las versiones traducidas de cada página de la web aumentará, obviamente, el tamaño de la base de datos de WordPress. 

Sin embargo, el rendimiento de la web no debería verse afectado si se ha optimizado WordPress correctamente.

En WPaldia.com tenemos una guia WPO que debes consultar si quieres que hacer que tu web vaya a la velocidad de la luz sin perder los estilos que caracterizan tu fabulosa web.

Traducción automática de un idioma a otro en WordPress

Las soluciones de traducción, como Weglot y GTranslate, pueden traducir automáticamente todo el contenido de nuestro sitio web de WordPress. 

WPML puede asignar el trabajo de traducción a otros y ofrecer la traducción automática como un servicio adicional (más adelante), sin embargo, la versión principal de WPML ha sido diseñada para que los propietarios del sitio web gestionen las traducciones ellos mismos.

Una vez que hayas seleccionado los idiomas que quieres añadir a tu sitio web, WPML mostrará opciones para traducir cada aspecto de tu sitio web, incluyendo las entradas del blog, las páginas, los tipos de entradas personalizadas, las categorías, los widgets, los menús, los archivos del tema y mucho más.

Esta configuración funcionará bien para muchos sitios web porque te permite controlar los costes. Por ejemplo, digamos que quieres traducir el sitio web de tu empresa. Puedes contratar a un hablante nativo del idioma para que traduzca las áreas clave, como la página de inicio, y pagar a WPML para que traduzca automáticamente otras páginas clave. Para las entradas del blog, podrías traducir manualmente el contenido utilizando servicios de traducción gratuitos, como Deepl o Google Translate.

Aspectos destacables

  • WPML es compatible con muchos temas y plugins de WordPress
  • Está para favorecer tu trabajo como SEO, ya que están optimizados para el SEO multilingüe y te permite tener plena autoridad sobre el formato de URL que deseas para los subdominios, directorios o parámetros. 
  • WPML viene con 60 idiomas preconfigurados y si un determinado idioma no está incluido, se puede añadir ese idioma a través de la configuración de edición de idiomas de WPML.
  • Ahora Translate Everything ofrece a los usuarios la posibilidad de traducir el contenido automáticamente. 

Pros

  • WPML es barato a pesar del número de características que ofrece y una de las soluciones más económicas para la traducción.
  • Al comprar este plugin, puedes esperar recibir un excelente soporte de los desarrolladores y dispone de un importante volumen de foros para leer. También ofrece frecuentes actualizaciones y correcciones de errores.
  • Si usas con frecuencia plugins y WordPress, no será difícil de configurar ya que su interfaz de usuario es fácil de usar.
  • Este plugin tiene soporte RTL
  • La ‘Gestión de la Traducción’ está ahora fusionada con el plugin principal

Contras

  • WPML apenas consigue el enfoque automatizado en la traducción. En ese caso, debes tener en cuenta que necesitas ser «práctico» y ser capaz de traducir manualmente las áreas clave de tu sitio web. Puede ser demasiado abrumador y complejo para los principiantes.
  • Este plugin utiliza una gran base de datos y puede ser más pesado si gestionas redes o sitios web más grandes y, por ello, podría hacer que tu sitio web se ralentizara.
  • Desafortunadamente, tienes que pagar para usar y experimentar sus características y servicios. 

¿Cómo instalar y configurar el plugin WPML?

WPML cuenta con una interfaz fácil de usar que permite a los usuarios configurar sus ajustes de forma rápida y sencilla para crear un sitio web multilingüe. 

Para ello, entra en el sitio web de WPML y elige un plan premium que se ajuste a tus necesidades. 

Después de elegir el plan que mejor se adapta a tus necesidades, descarga el plugin e instálalo. Después de activar el plugin, te llevará a un asistente de instalación paso a paso a través del proceso de configuración. 

Hay 60 idiomas preconfigurados disponibles para su uso. Después de elegir los idiomas que necesitas, el siguiente paso será el conmutador de idiomas en el que puedes organizar el orden de los idiomas elegidos y crear cambios para tus idiomas. 

Por defecto, WPML detectará automáticamente el idioma que utiliza tu sitio web. Si estás bien con el idioma actual, puedes pasar al siguiente paso. 

Al proceder al siguiente paso, ahora puede seleccionar los idiomas que vas a utilizar en tu sitio web.

Pasos para instalar y configurar el plugin WPML

Ya he mencionado que el plugin es de pago, por tanto, no está disponible en el repositorio de plugins de WordPress sino en su pagina oficial wpml.org.

Una vez que hayas entrado y contratado el plan de tu preferencia, descargas e instalas el plugin como ya te hemos explicado en esta guía sobre como instalar plugins de WordPress.

Ya con el plugin, puedes hacer click en este nuevo item que te llevará a esta interfaz.

Pasos para instalar y configurar el plugin WPML

Si has comprado una licencia de CMS o de Agencia, hay tres plugins adicionales disponibles que mejoran los sitios web multilingües.

  1. String Translation – te permite traducir las cadenas de la interfaz directamente desde WordPress sin tener que usar archivos .mo.
  2. Gestión de la traducción – permite al administrador gestionar el trabajo de traducción y permite convertir a los usuarios normales en traductores.
  3. Traducción de medios – permite definir qué imágenes se muestran en cada idioma.

Hay documentación disponible para cada plugin para ayudarte a entender cómo funcionan.

Hay otros tres plugins de WordPress que recomendamos para los sitios web multilingües avanzados. Toolset Types está disponible para todos los usuarios, pero Sticky Links y CMS Navigation sólo están disponibles para los usuarios de licencias CMS y de agencias.

  1. Toolset Types – una versión gratuita de Toolset que permite configurar tipos de entradas personalizadas, campos personalizados y taxonomía para sitios multilingües.
  2. Sticky Links – evita que los enlaces internos se rompan cuando se cambia la estructura del permalink, la jerarquía y las barras de página.
  3. CMS Navigation – añade elementos de navegación adicionales como el rastro de migas de pan, menús desplegables y navegación en la barra lateral.

Sticky Links y CMS Navigation son complementos útiles, pero no mejoran mucho WPML.

A continuación, puedes seleccionar los idiomas que quieres que estén disponibles en tu sitio web.

Pasos para instalar y configurar el plugin WPML

En el siguiente paso, puedes definir el orden de las lenguas que has elegido.

Pasos para instalar y configurar el plugin WPML

Por defecto, el selector de idiomas no muestra los idiomas para los que no hay traducciones.

Yo asumía que mi selector de idiomas no funcionaba correctamente, pero el portugues no se mostraba siempre, ya que no había creado traducciones para mi página de inicio y había dejado seleccionada la opción «Omitir idioma».

WPML Plugin, como hacer que WordPress sea multilenguaje

Adicionalmente, no se mostraba la barra de idiomas de ninguno, hasta que en las opciones pude encontrar las ubicaciones donde se podía mostrar las traducciones. EN mi caso, para efectos de este post, lo he puesto en el menú (está web no tenía menú) y en el widget header.

WPML Plugin, como hacer que WordPress sea multilenguaje

Esta página también muestra los pasos adicionales para el idioma del menú, los widgets, el pie de página y las traducciones del menú de la entrada.

WPML Plugin, como hacer que WordPress sea multilenguaje
Pasos para instalar y configurar el plugin WPML

Para cada tipo de conmutador, puede seleccionar el menú o widget concreto que desee mostrar y definir su posición, estilo, banderas y colores.

En el cuarto paso, puedes activar los informes de compatibilidad, que ayudan a los desarrolladores a solucionar cualquier problema enviándoles una lista de los temas y plugins que tienes activos en tu sitio web.

A continuación, se le pedirá que introduzca su clave de licencia de WPML.

Las claves de licencia se pueden crear desde su cuenta de WPML simplemente introduciendo la URL de su sitio web. Curiosamente, WPML te da la opción de transferir una licencia a clientes, y por cada sitio web que registres te dan una licencia de sitio web gratis.

Si te olvidas de introducir tu clave de licencia, WPML te lo recordará en la página de plugins de WordPress que no está recibiendo actualizaciones de seguridad.

En el último paso, aparecerá una recomendación para activar los tipos de herramientas. Los titulares de licencias de CMS y agencias también recibirán recomendaciones para la traducción de cadenas, la gestión de la traducción y la traducción de medios.

El proceso de configuración de WPML es sencillo, pero no te preocupes si introduces alguna configuración de forma incorrecta, ya que puedes cambiarla directamente en el área de configuración principal en cualquier momento.

WPML

Traducir contenido en WPML

Traducir contenido con WPML es muy sencillo. En las listas de entradas y páginas de WordPress, verás una nueva columna para los idiomas. Desde aquí, puedes ver qué contenido ha sido traducido y hacer clic en el símbolo + para añadir una nueva traducción.

Traducir contenido en WPML

Cuando edites un tipo de entrada de WordPress, como una entrada de blog o una página, verás un cuadro de «Configuración de contenido multilingüe» bajo el área de contenido. Esto le permite establecer ese tipo de entrada en particular como no traducible, traducible o traducido.

Traducir contenido en WPML

En la parte derecha de la página, un cuadro de Idioma le muestra el idioma actual de esta página y le permite duplicar el contenido, las imágenes y la imagen destacada a otro idioma.

Si haces clic para añadir una nueva traducción, el editor de bloques de WordPress carga una plantilla en blanco que se asocia automáticamente a la entrada, página o tipo de entrada original que estabas editando.

Traducir contenido en WPML

Puedes definir el idioma de la traducción, copiar el contenido del artículo original y sobrescribir el contenido del artículo original. También se puede duplicar el contenido multimedia.

Me encanta el control que WPML te da para las traducciones; puedes hacer todo lo que puedes hacer con las entradas y páginas normales, ya sea cambiar las imágenes, cambiar la plantilla de la página, definir el slug de la URL de la página o lo que sea. No se limita a modificar el texto.

Conclusiones sobre el plugin WPML

En general, WPML es una solución potente y dinámica que permite la traducción de contenidos a diferentes idiomas de forma cómoda según las necesidades de su sitio.

Desde mi punto de vista, no hay un plugin que se le compare dado que es de pago y ofrece todo lo que un webmaster podría necesitar para ofrecer una web hecha en WordPress multi idiomas.

Los plugins gratuitos son buenos pero comparados con WPML no son capaces de cubrir todos los aspectos que este plugin se hace. Además, es compatible con la mayoría de plugins imprescindibles en WordPress y a nivel de SEO es la mejor opción si quieres dejar que un plugin haga ese trabajo por ti.

Consultas relacionadas a WPML plugin

Las siguientes preguntas y respuestas estan asociadas a la consultas de los usuarios sobre WPML plugin review y tutorial

¿Es WPML un plugin?

WPML es el plugin para traducir sitios web en WordPress a múltiples idiomas. Con WPML puedes traducir páginas, entradas, productos, tipos personalizados, taxonomía, menús e incluso los textos del tema.

¿Qué hace WPML?

WPML hace que WordPress funcione en varios idiomas. WPML permite a los autores escribir contenidos en diferentes idiomas y traducirlos

¿Existe una versión gratuita de WPML?

La mayor diferencia es que TranslatePress tiene una versión gratuita en WordPress.org mientras que WPML sólo tiene una versión de pago. Sólo con la versión gratuita de TranslatePress, puedes crear un sitio multilingüe totalmente funcional en un nuevo idioma.

¿Cómo puedo habilitar WPML?

Para registrar WPML: Inicia el asistente de configuración y haz clic en Obtener una clave para este sitio en el paso para el registro. Si ya tienes configurado WPML en tu sitio, puedes registrarlo yendo a Plugins → Añadir nuevo y haciendo clic en la pestaña Comercial. Haz clic en Obtener una clave para este sitio para generar una clave de sitio en tu cuenta de WPML.

¿Es WPML bueno para el SEO?

El plugin Yoast SEO es un gran plugin para mejorar el SEO de nuestro sitio web y su integración con WPML nos permite una optimización multilingüe en los motores de búsqueda con facilidad.

¿Funciona WPML con WooCommerce?

WooCommerce multilingüe funciona mejor con todos los componentes de WPML, que están disponibles con el tipo de cuenta CMS multilingüe. Puedes añadir varias monedas a tu tienda de forma gratuita. Para desbloquear todas las características de WooCommerce Multilingual, necesitas una cuenta WPML Multilingual CMS o Agencia.

Términos relacionados con WPML plugin

precio del plugin wpmlcomo usar el plugin wpml en wordpress
plugin multilingüe para wordpresswpml woocommerce
gestión de traducciones wpmlwpml precios
wpml gratiswpml login

Tutoriales Plugins

¿Cómo mostrar la imagen destacada en el feed RSS de WordPress?

Aprende por qué tus fuentes RSS de WordPress son importantes y cómo puedes enriquecer tus fuentes RSS añadiendo imágenes destacadas de tus entradas

Publicado

en

Cómo mostrar la imagen destacada en el feed RSS de WordPress
Imagen de WPaldia.com

El feed RSS de tu blog de WordPress es necesario para varias aplicaciones y servicios populares en la web.

Si quieres promocionar tu blog en directorios, lectores de feeds y otros servicios similares, tienes que seguir utilizando tu feed RSS. El problema con el feed RSS de WordPress por defecto, sin embargo, es que no incluye etiquetas para tus imágenes destacadas.

Es posible que hayas configurado tu mejor imagen para una entrada como imagen destacada y puede resultar triste que esa imagen destacada no aparezca en tus feeds RSS.

Tus feeds pueden verse bien si publicas feeds con texto completo ya que tienes otros archivos multimedia dentro de tu post. Pero si sólo publicas el Resumen en tus feeds, por defecto tus feeds se ven simples y no incluyen etiquetas para un elemento visual importante como son las imágenes.

Enriquecer su feed RSS de WordPress para incluir imágenes destacadas puede ayudar a mejorar significativamente la presencia de su sitio web en las aplicaciones y servicios necesarios.

En primer lugar, permítanme tomar algún tiempo para discutir lo que son las fuentes RSS en WordPress y por qué la adición de imágenes a su feed RSS de WordPress puede ser significativa. Si lo prefieres, puedes pasar directamente al conjunto de instrucciones que aparecen a continuación.

¿Qué son los feeds de WordPress?

Asumo que la mayoría de ustedes conocen los feeds y la redifusión si están investigando este tema, pero permítanme introducirlos brevemente en el contexto de WordPress.

Un feed es un formato de datos que permite hacer un seguimiento de los nuevos contenidos en los sitios web (que permiten y publican dichos feeds). Existen diferentes tipos de feeds, como los RSS y los de formato Atom. Los feeds RSS (o Really Simple Syndication) son los más comunes entre ellos.

WordPress tiene algunos feeds incorporados por defecto, sobre todo para el contenido y los comentarios. Todos nuestros sitios web con WordPress vienen con una plantilla de alimentación por defecto como parte de los archivos principales.

Mientras que cuatro plantillas (feed-rss2.php, feed-rss.php, feed-rdf.php y feed-atom.php) muestran las entradas de los posts, otras dos plantillas básicas (feed-atom-comments.php y feed-rss2-comments.php) muestran los comentarios en formato atom y RSS.

Estas plantillas básicas pueden personalizarse para cubrir otras necesidades.

Puedes aprender más a acerca de ellas en la documentación de WordPress. Tengo en planeado hacer un post explicando cada uno de estos aspectos con detalle, pero mientras llega puedes echarle un ojop a ese, aunque si llegas a este artículo oara cuando ya lo he hecho, entonces basta con ver en el menu el item de WordPress Codex de 0 a 100.

En lugar de entrar en profundidad en los temas de los feeds aquí, recomiendo leer el artículo detallado del codex si quieres aprender más sobre los Feeds de WordPress.

Publicación de feeds en WordPress

En WordPress puedes elegir entre publicar feeds de texto resumidos o feeds completos para tus entradas. Puede definir estos ajustes navegando a la página Configuración > Lectura.

¿Cómo mostrar la imagen destacada en el feed RSS de WordPress?
¿Cómo mostrar la imagen destacada en el feed RSS de WordPress?

¿Por qué añadir imágenes a su canal RSS?

Existen varias razones por las que quieres personalizar y mejorar tu feed RSS añadiendo imágenes.

Recientemente me he encontrado con algunas aplicaciones de feeds RSS que, de hecho, me han inspirado para crear este post. Estos ejemplos también podrían aclarar su necesidad de considerar la adición de imágenes destacadas en su feed RSS de WordPress.

  • Configurar una campaña impulsada por RSS en MailChimp, que requiere etiquetas de imagen en el feed si quieres mostrar imágenes en las campañas de correo electrónico. ( Aquí puedes ver cómo configurar una campaña RSS en MailChimp)
  • Lectores de feeds como Feedly o Flipboard, que utilizan tu feed para extraer las imágenes del post.
  • Aplicaciones de escritorio de lectura de feeds como RSS Owl, FeedReader, etc.
  • Mostrar imágenes junto a las noticias/blogs si tu sitio web o blog aparece en Google News, esta última es la que más me interesa porque es la que mayor tráfico puede aportarme a la web.
¿Cómo mostrar la imagen destacada en el feed RSS de WordPress?
¿Cómo mostrar la imagen destacada en el feed RSS de WordPress?

Tengo serias intenciones de que mi web aparezca aqui y mejorar el feed con su imagen destacada será un punto que sume para lograr ese objetivo.

¿Está muerto el RSS?

Antes de continuar, un tema más que quiero mencionar brevemente es esta discusión en curso de que «el RSS está muerto».

Estoy de acuerdo en que el feed RSS puede no ser tan popular como en el pasado, pero ciertamente no está muerto.

Pero el hecho es que ¡el RSS no está muerto ya! Al menos, no por ahora.

Con la discontinuidad del popular lector de RSS de Google, no es raro ver estos pronósticos sobre el RSS.

Google mató a su popular lector de RSS por una estrategia diferente: empujar a la gente a suscribirse por correo electrónico para poder ayudar a su negocio de Google Ads y tomar el control de la entrega.

Hay gente que sigue amando el RSS y el auge de varios otros servicios de lectura de RSS que ayudan a respaldar mi afirmación. Feedly, por ejemplo, es posiblemente el lector de feeds RSS más popular y el servicio experimentó un crecimiento del 900% entre 2013 y 2015.

Mi otra aplicación de redes sociales favorita, Buffer, también ofrece integrar el feed RSS para importar posts que luego se pueden publicar en los canales de las redes sociales.

Así que hay un montón de sitios web de lectores de feeds y aplicaciones que hacen uso de los feeds RSS.

Si ahora estás convencido de que los feeds RSS siguen siendo importantes, aquí tienes cómo puedes enriquecer tus feeds añadiendo automáticamente las imágenes destacadas de tus posts.

Plugin para añadir imágenes destacadas en el feed RSS de WordPress

En el pasado, algunos bloggers sugerián editar archivo functions.php cómo solución para mostrar imágenes en los feeds RSS. Sin embargo, este método no funciona para todos los blogs, y no recomiendo editar tu archivo functions.php (a menos que sepas lo que estás haciendo), al menos para estos fines.

En su lugar, permíteme recomendarte un plugin que puede ayudarte fácilmente a conseguir esta función.

Plugins para añadir imágenes destacadas en el feed RSS de WordPress :Featured Images in RSS for Mailchimp & More

Plugins para añadir imágenes destacadas en el feed RSS de WordPress :Featured Images in RSS for Mailchimp & More
Plugins para añadir imágenes destacadas en el feed RSS de WordPress :Featured Images in RSS for Mailchimp & More

Featured Images in RSS es uno de los plugins más utilizados para añadir esta función en WordPress. Disponible en el repositorio de WordPress de forma gratuita, este plugin hace posible añadir imágenes destacadas en el feed RSS de tu sitio web.

A diferencia de otros plugins similares disponibles en el repositorio de WordPress, este plugin viene con opciones adicionales de tamaño y posicionamiento para las imágenes destacadas.

Instrucciones del plugin

Plugins para añadir imágenes destacadas en el feed RSS de WordPress :Featured Images in RSS for Mailchimp & More
Plugins para añadir imágenes destacadas en el feed RSS de WordPress :Featured Images in RSS for Mailchimp & More
  • Una vez activado, entra en Ajustes > Imágenes destacadas en feeds RSS para cambiar la configuración del plugin.
  • A continuación, puedes elegir el tamaño de la imagen destacada que se mostrará en tus canales RSS. Te permite elegir entre todos los tamaños de imagen que hayas definido en tus opciones de Medios.
  • También puedes elegir cómo quieres que aparezcan las imágenes destacadas en los canales. Puedes definir el posicionamiento de las imágenes destacadas desde las opciones que incluyen la izquierda, la derecha o el centro en tus canales RSS.
 Plugins para añadir imágenes destacadas en el feed RSS de WordPress :Featured Images in RSS for Mailchimp & More
Plugins para añadir imágenes destacadas en el feed RSS de WordPress :Featured Images in RSS for Mailchimp & More

Esta es la configuración que he elegido en función de la plantilla que tengo.

Validación de las imágenes en los feeds

Una vez que hayas utilizado los plugins anteriores, es posible que quieras confirmar si tus feeds ahora incluyen imágenes.

Como los navegadores como Chrome no muestran automáticamente los feeds de forma visual, podría ser difícil para ti verificar si has añadido correctamente las imágenes a tus feeds.

Si utilizas Google Chrome, hay una extensión que te permite ver los feeds de forma visual.

  • Instala esta extensión de Chrome – RSS Subscription Extension (by Google)
  • Una vez instalada, esta extensión detecta automáticamente los feeds RSS de cualquier sitio web, permitiéndote hacer clic en él para previsualizar el contenido del feed.

Puedes ver que la extensión es bastante popular y es utilizada por 976.372 usuarios en el momento de escribir este post. Esto también demuestra que el RSS no ha muerto todavía.

Validación de las imágenes en los feeds
Validación de las imágenes en los feeds

Si usas el navegador Edge, puedes navegar a la URL de tu feed y ver los cambios en el propio navegador.

Espero que este post te haya ayudado a añadir imágenes destacadas a tus feeds de WordPress.

Me encantaría saber qué plugin has utilizado y qué te ha funcionado en los comentarios de abajo. También, hazme saber lo que piensas de los feeds RSS en general.

Preguntas y respuestas relacionadas a ¿Cómo mostrar la imagen destacada en el feed RSS de WordPress?

Las siguientes, son preguntas relacionadas al contenido ¿Cómo mostrar la imagen destacada en el feed RSS de WordPress? que algunos usuarios han consultado en internet.

¿Cómo añadir imágenes destacadas en los feeds RSS?

En el pasado, algunos bloggers sugerián editar archivo functions.php cómo solución para mostrar imágenes en los feeds RSS. Sin embargo, este método no funciona para todos los blogs, y no recomiendo editar tu archivo functions.php (a menos que sepas lo que estás haciendo), al menos para estos fines.
En su lugar, permíteme recomendarte un plugin que puede ayudarte fácilmente a conseguir esta función.

¿Por qué son importantes los canales RSS de WordPress?

La razón es simple. Exposición de tu contenido y la posibilidad de aumentar el tráfico en nuestro sitio web.

¿Cómo mostrar la imagen destacada de un post de WordPress usando PHP?

Mostrar la imagen destacada de una entrada de WordPress se hace fácilmente con PHP utilizando la función de ayuda: get_the_post_thumbnail ().

Para ya te digo, si no dominas PHP, hacer esto puede hacer que dañes tu sitio web.

¿Se muestran las imágenes destacadas en Feedly?

Por supuesto. De modo que, si alguien se suscribe a tu blog a través de Feedly, definitivamente quieres que tus imágenes destacadas aparezcan. De lo contrario, sus artículos parecerán insípidos y aburridos. Esto también podría afectar a tus boletines de marketing por correo electrónico si utilizas feeds RSS automatizados.

Seguir Leyendo

Tutoriales Plugins

Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress

¿Te preguntas cómo subir archivos PDF a tus entradas y páginas de WordPress? Aprende a subir e insertar archivos PDF en WordPress con esta serie de guías completas para principiantes sobre WordPress.

Publicado

en

Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress
Imagen de WPaldia.com

Subir e insertar archivos multimedia, como imágenes y vídeos, es realmente fácil en WordPress. Los archivos PDF, sin embargo, requieren cierto esfuerzo para subirlos e insertarlos en las entradas y páginas de WordPress.

Los PDF son uno de los formatos de archivo más populares y su tamaño y flexibilidad los hacen más fáciles de compartir en la web. Aunque es fácil subir y compartir los enlaces de los archivos PDF, incrustarlos o mostrarlos en los sitios web de WordPress no es del todo sencillo.

Veamos algunas formas de subir archivos PDF fácilmente e insertarlos o incrustarlos en sitios web de WordPress.

Pero… ¿Por qué deberiamos aprender a subir archivos PDF a WordPrss para que se vean en el contenido de una página o artículo?

Por su utilidad, la forma en como imprimes la información dentro de tu web te permitirá tener mayor o menor retención de tus visitantes en ella.

Por ejemplo, mi esposa tiende a publicar las notas de sus estudiantes de la universidad en PDF y para que estos puedan consultarlas cuando quieran se imprime sobre la sección de la web relacionada a las notas y el desempeño del estudiante y desde que lo hacemos así, la navegabilidad dentro de la web a aumentado, mejorando el numero de sesiones por página, algo bastante interesante si lo vemos desde una perspectiva SEO.

Es decir, en vez de que el archivo se muestre con una URL con la extensión PDF, lo hacemos a traves de una URL que intentamos posicionar incrustando el PDF en ella. Asi:

WPaldia | Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress
Blog de la doctora Maria Gabriela Castro

Puedes ver la URL aqui

Sigamos con la guía.

Forma predeterminada de subir archivos PDF a WordPress

Esta es la forma más fácil de subir archivos PDF a su sitio web de WordPress.

De forma similar a como se suben las fotos, puedes seleccionar y subir archivos PDF utilizando el cargador de medios por defecto de WordPress.

Paso 1: Entra en la sección «Añadir nueva entrada o página» del editor de WordPress. También puedes elegir editar tus entradas o páginas anteriores.

Paso 2: Cuando estés en el editor de WordPress, haz clic en el botón de añadir medios, como si quisieras agregar una imagen desde tu ordenador al post o página sobre el que estás trabajando.
Paso 3: Verás la ventana de carga de WordPress. Haz clic en el botón Seleccionar archivos o arrastra y suelta tu archivo PDF en esta ventana.
WordPress empezará a subir el archivo PDF y deberías ver un icono de vista previa de tu archivo PDF una vez que esté completamente subido.

No te preocupes por rellenar el título y la descripción del archivo PDF.

Paso 4: Haz clic en el botón Insertar en la entrada y WordPress insertará un enlace a tu archivo PDF cargado en la entrada o página que estás editando.

Sigue adelante y previsualiza el post o la página. Los visitantes de tu sitio web deberían poder hacer clic en el enlace para ver y descargar tu archivo PDF en su navegador.

Pero esto no siempre es sufuciente, con esta metodo lo que le estamos dando al usuario es un enlace para que descargue el PDF y se vaya.

Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress

Y eso no es lo que queremos, nosotros queremos que el pueda ver, consultar y páginar el PDF desde nuestra web, esto:

Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress

Ves, hay 672 páginas que pueden ser consultadas sin salir de nuestra URL, eso nos ofrece mayor permanencia y mejores señales de cara al SEO de la web.

¿Ahora, como logramos que el PDF pueda verse desde un artículo o página de WordPress? La respuesta a esa pregunta es la razón de esta publicación y lo que te contaremos en breve.

Plugins de WordPress para incrustar archivos PDF

Bien, esta es la forma más fácil de subir archivos PDF a tu sitio web de WordPress, pero ¿qué pasa si necesitas incrustarlos dentro de tu post o página?

La incrustación de archivos PDF dentro de las entradas o páginas de WordPress ayudará a sus usuarios a ver el PDF dentro de su sitio web, a diferencia de un enlace PDF que llevará a sus visitantes a una pestaña separada.

1. PDF Embedder Pugin para WordPress

Plugins de WordPress para incrustar archivos PDF
Plugins de WordPress para incrustar archivos PDF

El plugin PDF Embedder es uno de los plugins más populares que puede ayudarte a incrustar archivos PDF directamente dentro de tus posts o páginas de WordPress. Personalmente, no es el plugin que uso, pero es bastante utíl, al final de te comparto el que estoy usando.

Después de haber instalado el plugin, intenta subir e insertar el archivo PDF utilizando el cargador de medios. No hace falta que nos detengamos en los ajustes por que los que vienen por defecto están bien para lo que necesitamos, de hecho para lo que necesitan todos en general.

Como tienes el plugin instalado, cuando quieras insertar un PDF en un post o página, en Gutemberg verás esto:

Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress
Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress

Ahora, podemos buscar el link del PDF en nuestra bibliotema de medios, haciendo click sobre ese mismo enlace que encerramos en la cajita con bordes azules y sumarlo a nuestro contenidos en la página o artículo.

El al seleccionar nuestro archivo PDF queda así en nuestro editor:

Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress
Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress

Sigue adelante y previsualiza el post y deberías ver el PDF incrustado si no tuvieras el plugin Autoptimize se vería el PDF. Lo voy a desactivar y revisamos.

Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress
Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress

Sin el plugin Autoptimize.

Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress
Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress

2. Embed Any Document para incrustar archivos PDF

El plugin de WordPress Embed Any Document te permite subir e incrustar varios formatos de archivo, incluyendo archivos PDF.

El plugin utiliza Google Docs Viewer y Microsoft Office Online para mostrar los archivos incrustados en tu sitio web. Este es el que utilizo yo y con el cual trabajo comodamente, pues es una opción todo en uno que me sirve para trabajar con archivos PDF y en otros formatos como .doc, .xml, ,pptx, entre otros.

Instala y activa el plugin desde el repositorio de plugins de WordPress.

Ve a Ajustes >> Incrustar cualquier documento para configurar los ajustes según tus necesidades. Puedes dejarlo como está por ahora y volver cuando necesites cambiar algo.

De vuelta en nuestro Editor de WordPress, cuando añadamos una nueva entrada o página, veremos un botón de «Añadir Documento» añadido por el plugin (justo al lado del botón de Añadir Medio).

 Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress
Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress

Haz clic en el botón Añadir documento y tendrás la opción de subir tu archivo PDF o de añadirlo desde otra URL. Elige subir el documento y se utilizará el cargador de medios por defecto para permitirte subir y seleccionar el archivo.

  Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress
Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress

Cambia las opciones según sea necesario y haz clic en el botón de inserción. El plugin insertará el sortcode requerido para el archivo PDF en tu editor de posts.

   Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress
Cómo subir e insertar archivos PDF en WordPress

A la derecha tenemos las opciones que podemos modificar a nuestro conveniencia.

Otros plugins de WordPress para incrustar PDFs

Hay varios otros plugins de WordPress en el repositorio, pero los mencionados anteriormente son los más populares disponibles para descargar desde el repositorio de WordPress de forma gratuita.

Si estás interesado en comprobar algunos de los otros plugins en el repositorio, no dudes en explorar estos plugins.

  • Radeet pdf Embed – (Permite la incrustación similar a oEmbed para archivos PDF).
  • Plugin WordPress PDF Light Viewer
  • Vanilla-PDF-Embed
  • Embed PDF Viewer

Por favor, comprueba si los plugins son compatibles con tu versión de WordPress y demás plugins que tienes instalado, ya ves que en el primer plugin he tenido que desactivar un plugin de Autoptimize para hacer que el PDF sea visible.

¿Cómo incrustar archivos PDF en WordPress?

¿Cuál es tu método preferido para incrustar archivos PDF? ¿Simplemente proporcionas enlaces a los PDF o utilizas un plugin para incrustar los archivos en tu post/página?

¿O utilizas una imagen en miniatura que enlaza con la URL del archivo PDF? Házmelo saber en los comentarios.

Preguntas frecuentes o relacionadas a mostrar archivos PDF en páginas y port de WordPress

Las siguientes preguntas y respuestas son un resumen del conjunto de consultas de los usuarios en internet relacionados al tema.

¿Cómo añadir un incrustador de PDF a WordPress?

Puedes hacerlos a tráves de un plugin para que el resultado sea visible tanto en tu página o artículo en WordPress. Personalmente recomiendo el plugin Embed Any Document te permite subir e incrustar varios formatos de archivo, incluyendo archivos PDF.

¿Cómo subo un PDF a mi sitio web de WordPress?

Si solo quieres subirlo y dejarlo como un elemento de descarga en tu web, basta con ir a Medios > Añadir Nuevo > Seleccionar Archivo, eliges tu archivo PDF, lo cargas a tu WordPress y copias la URL que te da el archivo. La pegas en tu artículo, quedará como un enlace, y cualquiera que haga click en ese enlace podrá descargar el PDF.

¿Cómo puedo incrustar un PDF que puede ser completado en mi web?

Puedes descargar el PDF que puede rellenarse o incrustarlo en tu sitio de WordPress a través de un código. En la pestaña Publicar del editor de PDF de JotForm, hay una lista de integraciones de plataformas de terceros. Al hacer clic en el icono de WordPress.org, JotForm mostrará el código del script: Copie y pegue este código en el editor de texto de su entrada o página de WordPress. Sobre esto haremos un artículo bastante detallado por que es un tema interesante.

¿Por qué debería tener un visor de PDF en WordPress?

¿Por qué necesitas un visor de PDF en WordPress? Por defecto, WordPress no incrusta los archivos PDF en las entradas del blog como lo hace con el audio, el vídeo, los tweets y otros formatos multimedia. Simplemente añade el archivo como un enlace descargable. Esto significa que tus visitantes tendrán que salir de tu entrada para ver el archivo PDF. Para algunos esto no significa ningún problema, pero para quienes queremos que los visitantes pasen más tiempo en nuestro sitio web debemos aplicar este tipo de alternativas en ella.

Seguir Leyendo

Tutoriales Plugins

Cómo añadir una calculadora de gastos a un sitio web en WordPress

El plugin de calculadora de costes para WordPress de Stylemix Themes incluye todas las características necesarias para añadir calculadoras de costes atractivas y completas a su sitio web de forma rápida y sencilla.

Publicado

en

Calculadora DE GASTOS para wordpress
Imagen de WPaldia.com

Este  es un ejemplo perfecto de una calculadora de servicios o productos para WordPress, el resultado lo conseguimos con Stylemix Themes’ Cost Calculator Plugin for WordPress y puede estar en tu sitio web. Actualmente, se encuentra una versión gratuita disponible de este plugin que es la que vamos a usar ahora mismo para este artículo.

Añadir una calculadora de costes a la página web de tu empresa puede ser una buena forma de mejorar tus resultados. Al permitir que los clientes potenciales determinen rápida y fácilmente cuánto costarán los productos o servicios que les ofreces.

Además, es más probable que elijan tu empresa en lugar de la de tus competidores.

Hay varias formas de añadir una funcionalidad básica de estimación de costes a un sitio web, como el uso de widgets o CSS. Sin embargo, Stylemix Themes’ Cost Calculator Plugin for WordPress ofrece una forma más elegante y versátil.

Personalmente, yo he optado por ofrecer esta calculadora en mi landing page de servicios relacionados a diseño de páginas webs, tiendas online y membersites. Con ello, el tiempo que me ahorro en la cotización del servicio puedo usarlo en mis proyectos personales.

Pero hay que elegir bien donde decides usar la calculadora, por que hay servicios que requieren una evaluación previa antes de enviar una cotización, por ejemplo, mis servicios como SEO no los tengo expresados en una calculadora porque considero que cada proyecto requiere una evaluación previa (evaluación que cobro por adelantado junto con la cotización) a fin de determinar las fortalezas y debilidades del proyecto y trazar un plan a seguir para alcanzar los objetivos propuestos.

¿Qué es una calculadora de tarifas?

Las calculadoras de tarifas recogen ciertas variables de los visitantes del sitio web para calcular el precio total de un producto o servicio.

Por ejemplo, si tu sitio web vende ventanas, los campos de entrada pueden incluir las dimensiones del espacio de la ventana, el tipo de material del marco, el acristalamiento doble o simple, etc., todo lo cual influye en el precio. Una vez que el visitante ha introducido todos los datos necesarios, la calculadora genera automáticamente el coste de la ventana, lo que le evita tener que hacerlo manualmente.

Funciones típicas de la calculadora de costes

Son muchas las empresas que pueden utilizar una calculadora de costes, estos son algunos ejemplos típicos:

  • Aserraderos
  • Salones de belleza y spas
  • Agencias de alquiler de vehículos y equipos
  • Agencias de diseño gráfico y web
  • Proveedores de servicios médicos
  • Empresas de alojamiento web
  • Servicios profesionales como redacción, contabilidad, etc.
  • Servicios de limpieza y mantenimiento
  • Servicios de impresión
  • Yeseros, pintores, albañiles, etc.
  • Empresas de pavimentos
  • Y muchos más…

La lista es prácticamente interminable, y cualquier empresa que prepare manualmente los presupuestos puede beneficiarse considerablemente de la incorporación de una calculadora de costes a su sitio web.

Además, estas calculadoras no se limitan necesariamente al cálculo de costes. Por ejemplo, un sitio web de gimnasios o un blog de fitness puede tener una calculadora de IMC, mientras que un sitio de recetas puede utilizarlas para las conversiones del sistema métrico al imperial.

Diferencias entre la versión gratuita y la versión pro de Stylemix Themes’ Cost Calculator Plugin for WordPress

La versión gratuita cuenta con excelentes características de inicio, incluyendo un potente constructor de calculadoras, formularios ilimitados, varias opciones de personalización, estimaciones de costos instantáneos, opciones de moneda, una interfaz fácil de usar, etc.

Sin embargo, la versión Pro, ya que trae toneladas de características más útiles a la mesa, incluyendo:

  • Sistema condicional
  • Elementos personalizados de selección de fecha, deslizador de varios rangos, desplegable de imágenes y carga de archivos
  • Integración con WooCommerce
  • Posibilidad de añadir varias calculadoras en una página
  • Amplia gama de características de personalización
  • Formulario de calculadora preconstruido con instrucciones para una variedad de industrias
  • Integración con Stripe y PayPal
  • Integración de Contact 
  • Form 7 y Send Form
  • Seguridad reCAPTCHA
  • Duplicación de la calculadora y facilidades de importación/exportación
  • Panel de control de pedidos, que incluye un seguimiento de pedidos sin complicaciones
  • Soporte Premium

Instalación de Cost Calculator Plugin for WordPress

La versión gratuita del plugin de la calculadora de costes está disponible en el directorio de plugins de WordPress, aunque también se puede descargar a través del sitio web del plugin. No voy a pasar por todo el proceso de instalación y activación, ya que es el mismo que para cualquier otro plugin. 

Para la versión Pro, tendrás que comprar una licencia y descargar el plugin a través del sitio web del plugin. Antes de instalarlo, es importante tener en cuenta que primero tendrás que instalar la versión gratuita. Si intentas instalar solo la versión Pro, se te pedirá que instales primero la gratuita.

Después de activar la versión Pro, tendrás que introducir la clave de licencia que recibiste al comprarla.

Pero por ahora quedémonos con la versión gratuita descargada en el repositorio de plugins de WordPress.

Instalación de Cost Calculator Plugin for WordPress

Añadir una calculadora de costes a un sitio web

A continuación, voy a explicar el proceso de añadir una calculadora de costes básica a un sitio web utilizando el plugin de calculadora de costes. Digo básico porque el plugin es capaz de mucho más de lo que este artículo puede cubrir. 

Por lo tanto, te aconsejo que leas la documentación y el sitio web del plugin para ver qué más puede hacer. Además, el desarrollador también ha creado una biblioteca de vídeos útiles que incluye algunos tutoriales.

Paso 1

En el nuevo elemento de menú de la calculadora de costes que aparece en el backend de WordPress, haz clic en la calculadora de costes y, a continuación, haz clic en el botón verde «Crear nuevo»:

Añadir una calculadora de costes a un sitio web

Paso 2

En la pestaña «Calculadora», anota un nombre para la nueva calculadora y luego pulsa el botón verde con el símbolo «+»:

Añadir una calculadora de costes a un sitio web

Como aspecto a considerar, el plugin Dirty Ticket, el que me permitía tener un banner girando en la web, presentaba incompatibilidad con el plugin y no dejaba que funcionara.

Paso 3

A continuación, aparecerá un panel que contiene un área de trabajo donde se construirá la calculadora de costes utilizando elementos de arrastrar y soltar:

Añadir una calculadora de costes a un sitio web

Como puedes ver, en la parte derecha hay varios elementos con los que podemos jugar, aunque los que se utilicen dependerán en última instancia de lo que se le pida a la calculadora.

En mi caso, quiero que calcule el coste de los servicios de diseño web y utilizaré un deslizador para el número de secciones o páginas interna que tendrá la web. Basta con arrastrar y soltar el botón de rango (que es un deslizador de rango) de la lista de elementos de la derecha hasta donde dice «Colocar elemento aquí»:

Paso 4

Después de soltar un elemento en su lugar, aparece inmediatamente una ventana emergente que contiene varias opciones de configuración que variarán dependiendo del elemento seleccionado. Por ejemplo, en el caso del Botón de Rango, es necesario proporcionar cosas como una descripción de cómo usar el deslizador, los valores de rango máximo y mínimo, el paso de rango, etc. – Otros tipos de elementos mostrarán diferentes opciones de configuración.

Añadir una calculadora de costes a un sitio web

A continuación se muestra la configuración del botón de rango para mi calculadora de costes de servicios de diseño web.

Añadir una calculadora de costes a un sitio web

Son muchas las opciones, por eso he dividido la imágen en dos. Hay sección dentro del plugin que nos permite personalizar los campos con CSS, pero por ahora no nos detendremos en eso, concentrémonos en que la calculadora sea funcional y haga lo que queremos.

Tras introducir las configuraciones del elemento elegido, haz clic en el botón verde «Guardar». Para probar el botón y ver el aspecto de la calculadora de costes, basta con pulsar «Vista previa»:

Añadir una calculadora de costes a un sitio web

La vista previa de nuestra calculadora de servicios es esta:

Calculadora de servicios de wordpress

Cómo hemos puesto en la última casilla el valor de 55 dólares, significa que cada página que trabaje tiene una valor de 55 dólares.

¿Significa que puedo hacer una onepage por 55$? No, estas condiciones las arreglo ampliando el limite inferior a 4, para una Onepage tengo un presupuesto estandar que lo dejaré plasmado en la web.

Paso 5

Por supuesto, es posible añadir muchos más elementos a la calculadora si es necesario. Por ejemplo, añadiré una casilla de verificación que permita a mi cliente elegir si desea un plazo de entrega de 24 horas con un recargo de 150 dólares.

Después de arrastrar y soltar el elemento Checkbox en la calculadora, añadí las siguientes configuraciones:

Calculadora de servicios de wordpress

El resultado de toda la calculadora lo puedes ver al inicio de este artículo, asi me ahorro algunas imágenes donde te muestre la previsualización de cada elemento.

Paso 6

Ahora que se han añadido todos los elementos necesarios, es necesario conseguir que se calculen correctamente en el Resumen total.

Para ello, utilizaremos el elemento Total. Una vez más, basta con arrastrarlo y soltarlo en su posición, tras lo cual aparecerá el panel de configuración:

Calculadora de servicios de wordpress

El cálculo que necesito es:

(salida del deslizador de rango x mi tarifa de 55 dólares por página interna de la web) + salida de la casilla de verificación del servicio de 24 horas

Verá bajo los campos disponibles dos botones verdes: ‘range_field_id_0’ y ‘checkbox_field_id_2’. Estos contienen las salidas del botón de rango y de la casilla de verificación, respectivamente. Si se añadieran otros elementos, también aparecerían aquí como botones verdes.

A medida que vamos introducien do variables a la calculadora, esta va ampliando la formula.

Por ejemplo, digamos que el cliente quiere que su web pueda vender servicios como una tienda onlines o vender cursos o cualquier otro infoproducto.

Lo que haríamos sería insertar nuevas variables a nuestra calculadora para que al seleccionarlas se sumen al precio base de la web.

Calculadora de servicios de wordpress

Paso 7

Ya tenemos lista nuestra calculadora ¿como la inserto enmi web? Simple, para ello usamos el shortecode de la calculadora que hemos creado y el modulo de shortcode de Gutemberg.

Calculadora de servicios de wordpress

¿Dónde encuentro el shortecode de la calculadora? Tienes dos lugares, en la lista de calculadoras que haz creado o debajo de las opciones de la calculadora que estas creando ahora mismo.

Calculadora de servicios de wordpress
Calculadora de servicios de wordpress

Por supuesto, se pueden hacer muchas otras cosas con la calculadora utilizando las funciones y opciones contenidas en las pestañas Condiciones, Configuración y Personalizar. Hay información detallada sobre ellas en la documentación y la videoteca del plugin. Sin embargo, aquí hay un resumen del propósito de cada pestaña:

Calculadora de servicios de wordpress

Condiciones

Mientras que el elemento Total comentado anteriormente permite crear complejas ecuaciones matemáticas, la pestaña Condiciones – que es una característica Pro solamente – amplía esas ecuaciones utilizando condiciones lógicas. Por ejemplo, están disponibles Y, O, es/no es seleccionado, es mayor/menor que, es/no es igual a, etc.

Las condiciones disponibles dependen de los elementos en uso, y la creación de relaciones es fácil gracias a la función de arrastrar y soltar.

Configuración

La pestaña de Ajustes contiene configuraciones globales generales, como el símbolo de la moneda a utilizar, la redacción requerida para el resumen total, si mostrar valores cero o no, etc. También incluye las configuraciones para formularios, WooCommerce, integraciones de pago, etc.

También puedes notar que el menú de la calculadora de costes en el panel de administración de WordPress contiene una opción de «Pedidos». Esto permite el seguimiento de los pedidos de las calculadoras que han sido monetizadas utilizando una de las integraciones de pago:

Personalizar

La pestaña de personalización incluye toneladas de opciones para mejorar las calculadoras o hacerlas coincidir con la marca del sitio. Una característica particularmente agradable de esta pestaña es que puedes ver los cambios realizados en la calculadora en tiempo real antes de guardarlos.

Conclusiones

Tengo que decir que estoy enamorado del plugin de calculadora de costes de Stylemix Themes para WordPress y definitivamente lo utilizaré en mis sitios web de negocios.

La creación de calculadoras simples y complejas es una verdadera maravilla gracias a una interfaz intuitiva, a la función de arrastrar y soltar y a la documentación detallada. Además, las calculadoras añaden un elemento interactivo a su sitio, lo que ayuda a la participación. Lo mejor de todo es que las integraciones de PayPal y Stripe permiten a nuestros clientes seleccionar las opciones que desean y pagar a través de la calculadora, de modo que podemos captar su negocio (y sus dólares) inmediatamente.

Cualquiera que sea el tipo de negocio que tengas, es posible que tu sitio web se beneficie de la incorporación de una calculadora. No sólo se creará una mejor experiencia de usuario para los visitantes del sitio, sino que también les dará la información de costos personalizados que necesitan de forma automática, lo que les permite tomar una decisión de compra inmediata. Y el plugin de calculadora de costes para WordPress hará que añadir calculadoras a tu sitio sea súper fácil.

Seguir Leyendo
Publicidad

Categorías

Popular