Conecta con nosotros

Reviews Plugins

Plugins para landing pages en WordPress con alta tasa de conversión

Veamos esta lista con algunos de los mejores plugins de WordPress para landing pages con alta capacidad de conversión, compilados con sugerencias de un experto en páginas de aterrizaje y sitios web.

Publicado

en

Plugins para landing pages en WordPress con alta tasa de conversión
Imagen de WPaldia.com

¿Tienes un sitio web en WordPress? ¿Busca recopilar direcciones de correo electrónico para construir una lista de suscriptores? Si la respuesta es «sí» a ambas preguntas, entonces es el momento de encontrar un plugin que te permita convertir a los visitantes en suscriptores (que eventualmente se convertirán en compradores).

Una página de aterrizaje es lo que necesitas para dar la bienvenida a los nuevos visitantes. Pero, obviamente, necesita llevarla más allá de eso. Tienes una solución a un problema que mucha gente quiere resolver (pero que a estas alturas lo ha intentado todo sin que nada funcione).

Pero tu solución es diferente y única. Y puede que tengas una guía que ofrezcas gratuitamente como un peldaño que les acerque a la solución. Todo lo que se necesita es una página de aterrizaje para asegurar que tus visitantes reciban esa guía a cambio de su dirección de correo electrónico.

Si tienes problemas para buscar un plugin para páginas de aterrizaje en WordPress de alta conversión o un tema para páginas de aterrizaje, sigue leyendo. Enseguida vamos a presentar una lista con algunas de nuestras recomendaciones. Pero primero, vamos a sumergirnos y hablar un poco sobre las páginas de aterrizaje y los propósitos que tienen

Página de aterrizaje vs sitio web: ¿Cuál es la diferencia?

Esta es una pregunta que siempre se hace nueve de cada diez veces. ¿Cuál es la diferencia entre una página de aterrizaje y un sitio web? La respuesta te sorprenderá.

Lo creas o no, necesitas un sitio web para tener una página de aterrizaje. Vuelva a leer la última frase. Vamos a explicar por qué.

Piense en esta página web como si fuera si fuera una casa. La landing page es como el vestíbulo o la entrada principal. Aunque realmente no hay una diferencia clara entre ambas, hay propósitos que cumple una página de aterrizaje.

Esto es lo que una página de aterrizaje está diseñada para hacer:

  • Ofrece una oferta de algún tipo con poca o ninguna distracción. Específicamente, no habrá tantos enlaces por todos lados a diferencia de la página de inicio de un sitio web
  • El CTA es corto, simple y directo.
  • Está diseñado para recoger direcciones de correo electrónico

¿Cómo instalar una landing page en WordPress?

La respuesta a esta pregunta: los plugins. Hay un montón de plugins de WordPress, cada uno diseñado para cumplir algún tipo de función. Nombra la función y es muy probable que haya un plugin para eso.

Por ejemplo, puedes tener un sitio web donde vendes paquetes personalizados y necesitas algo que determine el precio que tus clientes tendrán que pagar una vez que se haga el pedido. Así que encuentras un plugin sólo para ese propósito (y sí, realmente existen).

Lo mismo puede decirse de los plugins para páginas de aterrizaje en WordPress. Todo lo que tienes que hacer es encontrar el plugin, instalarlo en tu WordPress dashboard (por medio de subirlo), y estás listo para ir.

No se necesita experiencia o conocimientos de codificación personalizada. Es tan fácil como un, dos, tres. Con esto en mente, vamos a entrar en el punto central de este artículo.

Lista de plugins para páginas de aterrizaje en WordPress

La siguiente es una lista de plugins de páginas de aterrizaje de WordPress de alta conversión que recomendamos en este momento. Esta lista puede estar sujeta a cambios con el tiempo. Aunque no todos los plugins de páginas de aterrizaje son iguales, te dará la oportunidad de elegir uno sobre otro debido a una característica única que te pueda gustar.

Esta lista le servirá como punto de partida en la búsqueda de su próximo plugin para páginas de aterrizaje.

Plugins para crear Landing Page: Maintenance Mode

Plugins para crear Landing Page: Maintenance Mode
Plugins para crear Landing Page: Maintenance Mode

Tal vez aún no hayas lanzado tu sitio web. Si ese es el caso, vas a necesitar una página «Coming Soon». El plugin WP Maintenance mode te da la oportunidad de recolectar direcciones de correo electrónico para que tus suscriptores y futuros visitantes puedan estar al tanto del lanzamiento de tu sitio web. Este es uno de esos plugins de páginas de aterrizaje que es amigable para los novatos.

Por no mencionar que es muy sencillo de montar. Además de eso, puedes usar este plugin mientras tu sitio web está en proceso de actualizaciones importantes en las que no puedes tener muchos visitantes. Es entonces cuando lo activas, actualizas la página explicando la situación y les recuerdas que se apunten a la lista de correo (suponiendo que no lo hayan hecho) para que sepan cuándo vuelve a funcionar todo.

Además, es compatible con un montón de herramientas de integración de marketing. Y tienes más de 50 plantillas que harán que tu página de lanzamiento sea mucho más fácil de configurar.

Pero eso es sólo una muestra de lo que tendrás con el WP maintenance mode. Y lo mejor de todo, no es tan caro como algunos de los plugins de páginas de aterrizaje de gama alta.

Plugins para crear Landing Page: OptimizePress

Plugins para crear Landing Page: OptimizePress
Plugins para crear Landing Page: OptimizePress

Este plugin para páginas de aterrizaje puede servir como el mejor constructor de embudos de ventas. Tienen una característica conocida como «El Constructor de Relámpagos».

No hace falta decir que hace honor a su nombre. Se puede construir una página de aterrizaje sencilla y fácil de configurar en un abrir y cerrar de ojos. Realmente no hay necesidad de pensar demasiado en el tipo de diseño o disposición que desea.

Puedes construir casi cualquier tipo de página de aterrizaje que quieras. Páginas para captar clientes potenciales, páginas de aterrizaje de vídeo, páginas de agradecimiento, y así sucesivamente. Las opciones son prácticamente ilimitadas.

Si transmites seminarios web de forma regular, OptimizePress trabajará con un montón de software que se adapta a ellos. Además, es compatible con varias pasarelas de pago, por lo que puede hacer que las ventas lleguen mientras termina la última emisión.

OptimizePress bien podría ser uno de (si no el más) potentes plugins de páginas de aterrizaje para WordPress de la lista. Es confiable, fácil de usar y tiene mucho espacio para la integración de aplicaciones. Todo ello por menos de 100 dólares al año.

Plugins para crear Landing Page: Leadpages

Plugins para crear Landing Page: Leadpages
Plugins para crear Landing Page: Leadpages

Leadpages parece estar recibiendo muchos cumplidos y críticas favorables en estos días. ¿Qué hace que este plugin sea tan bueno? Para empezar, es un plugin de estilo SaaS que te permitirá arrastrar y soltar las cosas que necesitas para hacer la página de aterrizaje perfecta.

Puedes publicarlas con facilidad y no dañará ni ralentizará el servidor en lo más mínimo. Es compatible con WordPress, por lo que hay un plugin designado que mantendrá todo sincronizado. Y con cientos de plantillas a tu disposición, realmente no hay límite para el aspecto de tu diseño.

Uno de nuestros diseños favoritos es la plantilla de una página. Casi todos los propietarios de negocios le darán un buen uso porque es limpio, simple y no hay nada que distraiga como un puñado de enlaces. Si quieres algo sencillo y directo, Leadpages puede ofrecerte eso con su amplia gama de plantillas.

También tiene barras emergentes, alertas de suscripción e incluso páginas de pago integradas con páginas de integración de Stripe (que son perfectas para las ofertas de prueba). Tienes una navaja suiza de excelentes características a un precio mensual bastante razonable. Una ganga, en nuestra opinión.

Plugins para crear Landing Page: WPForms

Plugins para crear Landing Page: WPForms
Plugins para crear Landing Page: WPForms

Este plugin es uno de nuestros favoritos porque te permite crear una sencilla página de aterrizaje desde cero. Es prácticamente arrastrar y soltar y nada más.

Literalmente puedes crear una página de aterrizaje en poco tiempo usando WPForms. Y con la ayuda del editor visual, puedes tener una montada y tener el tiempo suficiente en el día para hacer cualquier otra cosa que quieras.

Pero, ¿qué más ofrece además de la capacidad de construir rápidamente páginas de destino? Echemos un vistazo a algunas de las características adicionales.

Por un lado, esto te permitirá crear sondeos, encuestas, RSVP para eventos, y mucho más. Así que obtienes más que un simple plugin de página de aterrizaje. Recibes un conjunto de herramientas que harán las cosas más sencillas (especialmente para las empresas).

Es posible utilizar WPForms de forma gratuita. Pero tienes características limitadas y la versión pro, obviamente, te dará las características adicionales y algo más (a un precio de suscripción anual).

Plugins para crear Landing Page: OptinMonster

Plugins para crear Landing Page: OptinMonster
Plugins para crear Landing Page: OptinMonster

El siguiente es OptinMonster. Este plugin se enorgullece de ser uno de los mejores conjuntos de herramientas de optimización de la conversión que existen. Pero, ¿cómo lo hace?

Puedes crear páginas de aterrizaje para dos propósitos principales. El primero es una página de aterrizaje de promoción en línea, que es ideal para cuando estás ejecutando promociones regulares. La segunda es una página de aterrizaje de bienvenida (donde los visitantes por primera vez la verán antes de ver el resto del sitio).

De cualquier manera, tienes un montón de herramientas impresionantes a tu disposición que te ayudarán a construir tu lista. Si quieres construir tu lista de correo electrónico (y posiblemente de la manera más rápida posible), este podría ser el plugin que necesitas. Esto es perfecto para alguien que prefiere un buen constructor drag and drop con todos los accesorios.

¿Qué más se incluye? Si usas Divi, Elementor Pro, o alguno de los otros frameworks de WordPress similares, te alegrará saber que OptinMonster es compatible con ellos. Así que la integración de tus páginas de aterrizaje será muy fácil.

Y también puede utilizar páginas de aterrizaje a pantalla completa que captarán la atención del lector. Si está buscando hacer que su página de aterrizaje sea de alta conversión, pruebe esta característica por sí mismo como parte de una prueba para ver cómo se compara con otras configuraciones.

Menciones adicionales

Hay tres herramientas que, desde mi punto de vista, están por encima de todas las que hemos mencionado, pero tienen un valor mucho más alto por supuesto.

Estas son:

  • Thrive Suite
  • Divi
  • Beaver Builder

Las he puesto enun lugar aparte por que de ellas ya tengo reviews completas, explicando cada una de sus funciones y el porque están a la vanguardia en temas de captación de clientes. Puedes ver las reviews de cada una a continuación.

Conclusión

Si estás buscando un plugin para WordPress que te ayude a diseñar una página de aterrizaje de alta conversión, no hay duda de que uno de estos cinco hará el trabajo. Mientras que la mayoría de ellos tienen una opción gratuita disponible, las características serán limitadas.

Por lo tanto, lo ideal sería adquirir una versión pro. Todo lo que tienes que hacer es encontrar el mejor que puedas pagar en función de las características que satisfagan tus necesidades y preferencias personales. Recuerda que usar un plugin para construir una página de aterrizaje que convierta altamente es la mitad de la batalla.

La otra mitad de la batalla es lo que está ofreciendo. ¿Qué va a regalar a cambio de su dirección de correo electrónico? Si bien el diseño importa hasta cierto punto, lo que ofreces a tus clientes es lo que hace que la página de aterrizaje consiga las tasas de conversión que deseas.

Preguntas relacionadas Páginas de aterrizajes para WordPress

Las siguientes preguntas son el resultado de muchas consultas hechas por los usuarios en internet sobre plugins para crear landing pages en WordPress.

¿Cómo crear una página de aterrizaje en una página web?

Es toda una metodología, pero lo esencia se resume en estos 10 pasos:
PASO 1 Aprende cuándo usar una página de aterrizaje
PASO 2 Establece el objetivo de tu campaña
PASO 3 Escribe tu texto
PASO 4 Crear tu CTA
PASO 5 Selecciona las imágenes
PASO 6 Diseñe su página de destino
PASO 7 Conecta tu página de destino
PASO 8 Previsualizar y publicar
PASO 9 Dirigir el tráfico
PASO 10 Probar y optimizar

¿Qué se puede hacer con un constructor de páginas de aterrizaje gratuito?

Con un creador de páginas de aterrizaje online gratuito, puede crear páginas personalizadas sin importar el nicho, la marca o la campaña de marketing. Presenta tu producto en una página de aterrizaje lo suficientemente atractiva como para asegurar una venta. O bien, involucra a tu comunidad con actualizaciones periódicas y correspondencia en un sitio.

¿Debería contratar un creador de páginas de aterrizaje?

Puede que no quieras contratar a un profesional para crear tu propia página de aterrizaje, pero aun así, quieres que tenga un aspecto profesional y tu experiencia en en el tema es un poco corta, lo mejor seria contratar a alguien. Consulta mis servicios, tal vez pueda ayudarte.

¿Cuál es la estructura de una página de aterrizaje?

Hay algunos elementos clave de una página de aterrizaje que debe incluir. Míralos a continuación.
Tu oferta única o USP;
Contenido visual como imágenes, vídeos, GIFs, etc;
Un cuerpo de texto claro y conciso con una gramática impecable;
Beneficios y características de su producto o servicio;
Prueba social, reseñas y testimonios;
Formulario de generación de clientes potenciales;
Botón de llamada a la acción;
Pie de página con CTA;

WPaldia.com Blog para el aprendizaje de WordPress, comparativas, reviews y tutoriales de plantillas y plugins para WordPress.

Publicidad

Categorías

Popular