Conecta con nosotros

Diccionario SEO

¿Qué es el SEO?

¿Qué es el SEO? en este breve artículo de explico que es el SEO y que puedes conseguir con él en tu proyecto online

Publicado

en

¿Qué es el SEO?
Imagen de WPaldia.com

SEO son las siglas de Search Engine Optimization,  es decir, Optimización (o cualquier otro sinónimo para la palabra optimización) para motores de búsqueda.

Y bien… ¿Qué son los motores de búsqueda? Son aplicaciones en la web que te ayudan a buscar y encontrar información en la red. Google, Bing, Yahoo, Duckduckgo y otros más son motores de búsqueda, donde en más de una vez has recurrido por información.

Por ejemplo, es posible que hayas llegado a mi web a través de uno de ellos.

Entonces, ¿qué es el SEO? El SEO es una práctica o el ejercicio de las funciones que llevamos a cabo para mejorar la posición de nuestra aplicación web  en el ranking de los motores de búsqueda para una determinada consulta relacionada a la temática que nos ocupa.

Dicho en forma más simple y con manzanas.

Digamos que vendes manzanas en tu tienda online de manzanas y necesitas llegar a más clientes. Pues bien, haces mejoras en tu web, para que cuando un  usuario haga una consulta en Google; por ejemplo, del tipo:

Manzanas por docena

Aparezca tu web como la respuesta principal.

¿Qué es el SEO?

Esto derivará en usuarios nuevos cada día en tu tienda online, que estarán interesados en tus productos y servicios. Sin tener que recurrir a promociones en redes sociales ni comerciales en tv o radio. 

Son usuarios que llegan a tu sitio web de manera orgánica, como si tu tienda estuviera en una esquina de tu pueblo y cada día pasan nuevos clientes a ver lo que vendes, unos compran y otros solo ven y se van.

¿Todas las páginas webs necesitan SEO?

La respuesta simple es DEPENDE.

Depende del proyecto y de lo que necesites lograr con él. Porque el SEO se aplica de manera individual a cada proyecto, según los objetivos que se planteen.

Algunos proyectos ya tienen un público establecido a través de redes sociales que buscan los productos que venden por la marca, en ese caso, el SEO solo ayudaría ampliar un poco el radio de cobertura si eso es lo que quieren, llegar a más gente.

En proyectos nuevos, donde la marca no la conocen mucho, el SEO es importante, porque va a permitir llegar al target por los productos o servicios y no por la marca. En ese caso, los productos o servicios ayudarán a construir la marca.

Pero ya te digo. Todo depende.

El SEO lo podemos clasificar, pero por ahora nos quedamos con esto. En la categoría de estrategias SEO para WordPress encontrarás herramientas y estrategias que te ayudarán con tu proyecto online. 

WPaldia.com Blog para el aprendizaje de WordPress, comparativas, reviews y tutoriales de plantillas y plugins para WordPress.

Seguir Leyendo
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Categorías

Popular