Conecta con nosotros

Diccionario SEO

¿Qué es el SEO On Page?

El SEO on page son el conjunto de acciones que llevas a cabo dentro de tu sitio web para mejorar tu posición en el ranking de Google

Publicado

en

¿Qué es el SEO On Page?
Imagen de WPaldia.com

El concepto de SEO on page viene dado por todas las acciones que realizas en tu página web, tienda online o blog para mejorar tu posición en los ranking de los motores de búsquedas para todas las palabras claves de tu interés.

¿Cuáles son esas acciones que tienes que realizar dentro de tu sitio web? Pues bien, de eso también va este artículo.

¿Qué es el SEO On Page y que aspectos toma en cuenta?

El SEO on-page es la práctica de optimizar las páginas web para palabras clave específicas con el fin de mejorar la visibilidad y el tráfico en los motores de búsqueda.

El SEO on-page también se denomina SEO on-site, por que además de optimizar el contenido de nuestra web para mejorar nuestra posición en los ranking de búsqueda, tambien nos ocupamos de los factores de optimización del SEO en la página para un sitio incluyen las metaetiquetas, la estructura de la URL, los títulos, el contenido del cuerpo, las imágenes, la velocidad de carga del sitio web, la usabilidad y experienica de usuario; en fin, todo lo que el usuario percibe sin darse cuenta cuando visita nuestro sitio web pero que al mismo tiempo es determinante para que este se quede en él.

Dicho de otro modo, aún y con el mejor contenido, nuestro sitio web puede no ser encontrado por los usuarios que consultan en Google, por ejemplo, ya que nuestra web no ofrece una mejor experienicia de usuario, es decir, es lento para cargar, el contenido se sirve desordenado, las imagenes no son buenas, etc.

Esa es la definición básica de lo que es el SEO on-page.

¿Como hacer SEO On Page?

Para poder hacer SEO On Page necesitamos datos del proyecto sobre el que vamos a trabajar. No es posible hacer SEO On Page a ciegas, con un simple acceso a la web no basta.

Cualquiera que te diga lo contrario te miente.

Ya hemos comentado que el SEO On Page busca mejoras en el contenido de la web y en su comportamiento de cara al usuario, ya sean textos, imágenes, encabezados, estructura de las URLs, relevancia y jerarquías de las URLs, enlaces internos y por supuesto experiencia de usuario, todos esos aspectos intervienen en el posicionamiento orgánico de tu sitio web, sin importar que sea un blog, página corporativa o tienda online.

Todos estos datos no los podemos tener con un simple vistazo de la web, necesitamos hacer un scanner completo, examinar como perciben los motores de búsqueda nuestra web y que oportunidades tenemos según esos datos.

Herramientas para hacer SEO On Page

Seguro que en internet verás muchos post hablando de la herramienta definitiva que usa Chuck Norris para hacer SEO On Page y que vale 200 dolares al mes pero con su enlace de afiliado te queda en 10 dolares al mes.

Yo tengo una, es gratis y me alcanza para proyectos pequeños, de no más de 500 urls. Se llama Google Search Console, con ella tengo el reporte que Google mismo me dá de como percibe mi web de cara a su buscador.

En casos donde he tenido que recurrir a herramientas externas, me he inclinado por Screaming Frog, pero ya te digo, con GSC, me basta si es un proyecto pequeño.

Te aconsejo que veas la serie de Google Search Console que he preparado para ti.

WPaldia.com Blog para el aprendizaje de WordPress, comparativas, reviews y tutoriales de plantillas y plugins para WordPress.

Seguir Leyendo
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Categorías

Popular