Conecta con nosotros

Como Solucionar

Soluciones a los errores comunes de WordPress

En este artículo encontrarás las soluciones a los errores comunes de WordPress

Publicado

en

Soluciones a los errores comunes de WordPress
Imagen de WPaldia.com

WordPress es una herramienta fantástica para crear webs, sobre todo si tus conocimientos en programación son limitados. Sin embargo, cuando ocurren eventos inesperados y nuestra web en WordPress deja de funcionar es cuando nos damos cuenta que debemos terminar ese cursos de programación que hemos dejado a medias o que aún no hemos contratado. Pero mientras, podemos echarle un ojo a este listado de soluciones a los errores comunes de WordPress.

Por cierto, si te interesa aprender a programar como Mark Zuckerberg, te recomiendo que hagas los cursos de Pablo Monteserín. Buscalo en Google por su nombre.

Antes de seguir cualquiera de los pasos siguientes, haz una copia de seguridad de todo tu sitio web.

Al tratar de arreglar tu sitio web, podrías romperlo aún más. Tener una copia de seguridad te asegura que siempre podrás volver al estado “menos roto” de tu sitio web.

Así que, antes de hacer cualquier cambio en tu sitio web, haz una copia de seguridad.

Error al establecer una conexión a la base de datos

Este es el error más común al que se enfrentan los usuarios de WordPress. Si eres un usuario de WordPress, probablemente te enfrentarás a este error al menos cien veces en tu vida.
Si aparece el mensaje de error “Error al establecer una conexión de base de datos”, significa simplemente que WordPress no ha podido conectarse a su servidor de base de datos MySQL.

La razón más común de este problema es que las credenciales de acceso a la base de datos son incorrectas. Tal vez la contraseña o el nombre de usuario estén equivocados.
Para comprobar si la contraseña y el nombre de usuario son correctos, edita tu archivo wp-config.php y busca el siguiente código:

define('DB_NAME', 'nombre de la base de datos’);
/** MySQL database username */
define('DB_USER', 'usuario');

/** MySQL contrasena de la base de datos */
define('DB_PASSWORD', 'contrasena');

/** MySQL hostname */
define('DB_HOST', 'localhost');

En el ejemplo de código anterior

  • username es el nombre de usuario de la base de datos MySQL que tiene acceso a la base de datos de WordPress.
  • password es la contraseña del usuario de la base de datos MySQL.
  • host es la dirección del servidor que aloja tu base de datos.
  • database_name es el nombre de la base de datos de WordPress a la que estás intentando acceder.

Comprueba las credenciales de acceso a la base de datos en tu archivo wp-config.php y corrígelas si son incorrectas. En la mayoría de los casos, este error aparece cuando las credenciales de acceso a la base de datos no son válidas.

Pero hay veces en que otras cosas pueden estar causando este error. Una de ellas es que tu servidor de base de datos no esté respondiendo. En ese caso, lo único que puedes hacer es contactar con tu proveedor de alojamiento web y pedirle que solucione el problema.

500 Internal Server Error (error interno del servidor)

Este error aparece cuando hubo algún tipo de error en el servidor pero el software del servidor no fue capaz de identificar el error exacto.

Hay literalmente millones de razones por las que podría estar viendo este error. Tal vez hayas instalado un plugin dañado o hayas hecho algunos cambios en el código base de WordPress.

Aquí hay algunas cosas que debería probar:

Compruebe el archivo .htaccess

El archivo .htaccess se utiliza para reescribir las URLs y hacerlas parecer bonitas. La opción “pretty permalinks” en la configuración de permalinks de WordPress utiliza este archivo para hacer que las URLs de nuestro sitio web se vean “bonitas”.

Si tu archivo .htaccess ha sido alterado, tu servidor mostrará el error 500 interno del servidor.
Para saber si tu archivo .htaccess está creando el problema, tienes que entrar en tu cliente FTP o en la aplicación del Administrador de Archivos que te proporcionó tu proveedor de alojamiento web y renombrar el archivo .htaccess a “.htaccess_backup”
Una vez que hayas cambiado el nombre del archivo, intenta abrir la página de inicio de tu sitio web. Si tu sitio web ya funciona, visita la página de configuración de los enlaces permanentes desde tu panel de control de WordPress y haz clic en Guardar cambios.

Cambia al tema por defecto

Si ves el mensaje 500 Internal Server Error, probablemente no puedas acceder al panel de control.
Si puedes acceder al panel de control, visita la sección Temas y cambia el tema por el que viene por defecto con WordPress.

Si no puedes acceder al panel de control o si no tienes el tema por defecto instalado, entra en tu cliente FTP, navega hasta la carpeta wp-themes y cambia el nombre de la carpeta de tu tema actual por otro.
Esto forzará a WordPress a cambiar al tema por defecto y en caso de que no tenga ya el tema por defecto, WordPress descargará el tema por defecto y lo instalará.

Aumentar el límite de memoria

Esta es raramente la causa del Error 500 del Servidor Interno pero a veces tu sitio de WordPress puede sobrepasar el Límite de Memoria PHP por defecto establecido en el archivo wp-config.php. Cuando esto sucede, verás el error 500 Internal Server Error.
Para solucionarlo, accede a tu cliente FTP y añade la siguiente línea de código al final de su archivo wp-config.php:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '64M');

Desactiva todos tus plugins de WordPress

Un plugin dañado o incorrecto podría ser la razón por la que está viendo este error.

Si no sabes qué plugin está causando este problema, tendrá que desactivar todos sus plugins de WordPress.
En la mayoría de los casos, si ves este error, no podrás acceder al panel de control de WordPress. Si puedes acceder a la página de plugins desde el panel de control de WordPress, desactiva todos los plugins desde allí.

Por otro lado, si no puedes acceder al área de administración, entra en tu cliente FTP y renombra la carpeta de plugins en la carpeta wp-content. Esto deshabilitará todos los plugins activos.

Sidebar de WordPress por debajo del contenido

Si la barra lateral aparece debajo del contenido, en vez de a la izquierda o a la derecha (dependiendo de tu tema), puede significar una de estas dos cosas: o tu tema se ha dañado o tu html no es válido.

Si tu tema está dañado, lo mejor que puedes hacer es actualizar el tema si hay una actualización disponible o reinstalar la última versión del tema.

Sin embargo, si el código HTML de tu sitio web está dañado, tendrás que arreglar el código inválido. Esto suele ocurrir cuando no has cerrado una etiqueta con una etiqueta de cierre.

Para saber si realmente es así, abre la página web en la que ves este error, haz clic con el botón derecho del ratón y haz clic en la opción “Ver código fuente”.

Te mostrará todo el código HTML que está utilizando tu página web. Copia este código, abre una herramienta de comprobación de validación de HTML (el enlace que verás despúes de este parrafo) y pega el código allí para comprobar si tu HTML es válido.

The W3C Markup Validation Service

Si ves un error en esa página, tendrás que buscar el archivo que tiene el código HTML inválido y arreglar el código en él. Desafortunadamente, cada tema es diferente y tiene cientos de archivos. Tendrás que buscar el archivo y luego buscar el error que causa el código inválido por ti mismo. Con esto no te puedo ayudar.

Si tu código HTML es válido y sigues viendo este error, tu tema podría estar dañado. O el archivo style.css en el tema actual puede tener algún código roto. Si el archivo style.css está roto, tendrás que contratar a un desarrollador para arreglarlo.

Connection Timed Out

Este error suele aparecer cuando WordPress no tiene capacidad suficiente de memoria para funcionar. Cuando este es el caso, tendrás que aumentar el límite de memoria en tu archivo wp-config.php. Para ello, debes agregar la siguiente línea de código al final de tu archivo wp-config.php:

define('WP_MEMORY_LIMIT', '64M');

Si esto no soluciona tu error, intenta desactivar todos los plugins y cambiar al tema por defecto. Vea las instrucciones en la sección 500 Internal Server Error más arriba.

Olvidé mi contraseña de administrador

Todos somos culpables de haber olvidado la contraseña de administrador de nuestros sitios web. No sólo una vez, sino más de mil veces. Si esto te ocurre, no te asustes.
Es muy fácil restablecer la contraseña de administrador.

La forma más fácil de hacerlo es a través del enlace Olvidó su contraseña en la página de inicio de sesión de su área de administración de WordPress.

Si la función Olvidé mi contraseña que ofrece WordPress no te funciona, entra en PHPMyAdmin y selecciona la base de datos de tu sitio WordPress. Ahora, selecciona la tabla wp_users de la lista de tablas:

WPaldia | Soluciones a los errores comunes de WordPress

Verás todos los usuarios que hay en tu sitio web de WordPress (incluido Tú) como una entrada de la base de datos. Encuentre tu nombre de usuario entre la lista y haz clic en el enlace Editar a la izquierda de la fila de entrada:

WPaldia | Soluciones a los errores comunes de WordPress
  • Selecciona Editar, una solución fácil para el sitio web de WordPress.
  • En la página de edición, verá las opciones para editar user_pass.
  • Cambiar la contraseña, una solución fácil para el sitio web de WordPress.
Soluciones a los errores comunes de WordPress
Soluciones a los errores comunes de WordPress

Al igual que en la captura de pantalla anterior, selecciona MD5 en el menú desplegable y luego introduce tu nueva contraseña en el campo de valor.

Haz clic en el botón CONTINUAR de la parte inferior e inicia sesión con tu nueva contraseña.

Páginas y Entradas devuelven un 404 Not Found Error

El archivo .htaccess suele ser la causa de este error. Si ves el error 404 en Entradas y Páginas, esto significa dos cosas: probablemente estás usando Pretty Permalinks y WordPress no pudo editar el archivo .htaccess cuando guardaste la configuración.

En el 99% de los casos, este problema desaparece simplemente haciendo clic en el botón Guardar Cambios en la página de Configuración de Enlaces Permanentes en el panel de administración de WordPress. Esto forzará a WordPress a reescribir los nuevos cambios en el archivo .htaccess.

Si eso no funciona, tendrás que editar tu archivo .htaccess y colocar el siguiente código en él:

# BEGIN WordPress

RewriteEngine On
RewriteBase /
RewriteRule ^index\.php$ - [L]
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-f
RewriteCond %{REQUEST_FILENAME} !-d
RewriteRule . /index.php [L]

# END WordPress

El código anterior debería hacer que funcione.

Stuck en modo de mantenimiento después de la actualización

Este es un problema raro. Si WordPress está pasando por el proceso de actualización y por alguna razón se interrumpe en medio de él, verá el mensaje de Modo de Mantenimiento todo el tiempo en su sitio web.

Si este es el problema al que te enfrentas, simplemente elimina el archivo .maintenance del directorio de instalación de WordPress y visita tu sitio web. Esto soluciona el problema la mayoría de las veces.

Conclusión

Esperamos que las soluciones anteriores te hayan servido. Si no lo hicieron, tendrás que buscar un desarrollador web que pueda arreglar estos errores.

Seguir Leyendo
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Categorías

Popular