Connect with us

Como Solucionar

Scrolling News Ticker: Cómo añadir un marcador de noticias deslizante en WordPress

¿Necesita añadir un marcador de noticias deslizante a su sitio de WordPress? Este artículo es para ti

Published

on

A menudo verás los anuncios de noticias utilizados por las cadenas de televisión para destacar las noticias de última hora.

Esta función también puedes incorporarla a tu sitio web para destacar ofertas especiales o publicaciones populares.

En este artículo, le mostraremos cómo añadir un marcador de noticias con desplazamiento en WordPress.

¿Qué es un Scrolling News Ticker?

Un marcador de noticias es un sistema que muestra una sola línea de información de forma continua en la pantalla. Suelen mostrar noticias actuales, resultados deportivos, información financiera y monetaria en directo e información meteorológica.

Son una gran manera de mostrar pequeños fragmentos de información que siempre están cambiando. Verás que un news ticker puede mostrar bastante información en un espacio limitado de tu blog de WordPress.

Por ejemplo, puedes utilizar un marcador de noticias para mostrar las entradas con mejor rendimiento, los artículos de tu tienda que están a la venta o cualquier otra información que quieras destacar.

Otra forma de mostrar este tipo de información en tu sitio web es con una barra de pie de página flotante y pegajosa.

Dicho esto, vamos a ver cómo añadir un marcador de noticias deslizante a su sitio de WordPress.

Cómo añadir un Scrolling News Ticker en WordPress

Lo primero que debe hacer es instalar y activar el plugin Ditty News Ticker.

Descarga el plugin Ditty News Ticker desde el repositorio de plugins de WordPress o través de este enlace.

Cómo añadir un marcador de noticias deslizante en WordPress

Tras la activación, el plugin añade un elemento de menú News Ticker a tu área de administración de WordPress.

Como configurar Scrolling News Ticker

Para agregar un marcador de noticias, debes ir a News Tickers » Add New. En la siguiente pantalla, tendrá la posibilidad de dar a este ticker de noticias en particular un nombre, un texto de ticker y un enlace.

Como configurar Scrolling News Ticker

Para cada ticker, puedes añadir tantos ticks como quieras. Estos son los elementos de información separados que desea mostrar, y cada uno puede tener su propio enlace.

Si quiere añadir otro elemento de teletipo, basta con hacer clic en el botón «+» situado en la parte superior derecha del teletipo actual. Aparecerá un nuevo ticker.

Como configurar Scrolling News Ticker

Por ejemplo, en la imagen tenemos una cajta donde podemos agregar nuestro el código HTML de nuestro banner, así mismo, tenemos la libertad de elegir el atributo del enlace.

Una vez que hayas terminado de añadir los elementos del ticker, debes hacer clic en la pestaña Modo del ticker. Hay tres modos diferentes de ticker disponibles: desplazamiento, rotación y lista.

El modo de desplazamiento es la configuración por defecto porque es el más utilizado en las cadenas de televisión. Rotar es otra buena opción si quiere mostrar un teletipo a la vez.

La configuración del resto de la página te permite ajustar el comportamiento del marcador de noticias. Puedes configurar la velocidad y la dirección del desplazamiento, anular las dimensiones predeterminadas del teletipo y elegir el espacio entre cada teletipo.

El plugin genera un shortcode así como una función PHP para cada ticker de noticias que crees. Puedes añadir el shortcode a un post, página, widget de la barra lateral, o puedes insertar directamente la función PHP en los archivos de tu tema.

Una vez que hayas insertado el shortcode o la función PHP, puedes visitar tu sitio web para verlo en acción.

Continue Reading
Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Popular