Conecta con nosotros

Como Solucionar

Puntos importantes para facilitar la asistencia y el mantenimiento de WordPress

En este artículo explicamos por qué el mantenimiento es esencial, una lista de verificación de las tareas de mantenimiento de WordPress y cinco consejos para simplificar el mantenimiento y la asistencia técnica.

Publicado

en

Puntos importantes para facilitar la asistencia y el mantenimiento de WordPress
Imagen de WPaldia.com

El mantenimiento y el soporte de WordPress son cruciales para mantener nuestro sitio web en funcionamiento.

El mantenimiento rutinario es necesario para mantener los coches y los sitios web en funcionamiento. Pero, ¿cómo saber qué tipo de mantenimiento debemos hacer en WordPress?

¿Por qué el mantenimiento y la asistencia de WordPress son imprescindibles?

¿Recuerdas la filtración de datos de Panapa Pappers? Si no lo recuerdas, te lo resumo.

Hace unos años se filtraron los datos financieros de muchas personas alrededor del mundo, deportistas, cantantes y políticos estaban en ella. Estos datos mostraban cifras escandalosas que llevaron a la dimisión de muchos políticos.

¿Y cómo pudo ocurrir esto? La página web de la empresa encargada de esta información estaba hecha sobre un WordPress al que no se le había mantenido en dos años.

Panama Papers: Email Hackable via WordPress, Docs Hackable via Drupal (wordfence.com)

Esto la hizo vulnerable a los hackers, que no sólo tuvieron acceso a la información de la web sino también al servidor. Un desastre que podría haberse evitado con sólo 5 minutos a la semana dedicados al mantenimiento de la web. Simple.

No quieres que eso te pase a ti, ¿verdad?

El mantenimiento y el soporte de WordPress ayudan a los sitios web:

  • Evita el tiempo de inactividad. El mantenimiento de WordPress evita que tu sitio web se caiga. Desde los archivos sobrecargados hasta los plugins obsoletos, cualquier número de problemas puede hacer que tu sitio se caiga. Adelántate a ellos con el programa de mantenimiento adecuado.
  • Mejora la experiencia del usuario. Los sitios web con un buen mantenimiento funcionan mejor y son más rápidos. Ofrecer una experiencia de usuario de calidad requiere un sitio web rápido y fácil de usar.
  • Protección contra hackers y amenazas. Si no has actualizado el software de WordPress, te estás perdiendo parches de seguridad vitales. El software obsoleto es más vulnerable a las amenazas de seguridad.
  • Resuelve los problemas de manera eficiente. El programa de mantenimiento adecuado identificará los problemas cuando todavía son fáciles de solucionar.

¿Cómo hacer el mantenimiento de mi web WordPress?

Mantener un sitio de WordPress es bastante sencillo cuando se tiene el plan adecuado. Utiliza esta lista de comprobación para elaborar tu lista de tareas para mantener tu sitio en buen estado.

Lista de comprobación de las tareas de mantenimiento de WordPress:

  • Al día con las actualizaciones. Actualizar los archivos del core de WordPress, los temas y los plugins mantiene tu sitio en funcionamiento, y también es una de las mejores prácticas de seguridad de WordPress.
  • Controla la seguridad. Utiliza un plugin de monitorización de seguridad o busca un host con detección activa de amenazas para asegurarte de que un ataque no te pille desprevenido.
  • Comprueba el rendimiento. Comprueba regularmente el rendimiento y la velocidad de tu sitio. Cuando el rendimiento comience a disminuir, solventa el problema. Compruebe siempre el rendimiento de su sitio después de instalar o actualizar plugins para asegurar que el plugin no ralentiza el sitio.
  • Revisa los enlaces rotos. Comprueba y arregla los enlaces rotos para ofrecer la mejor experiencia al usuario.
  • Limpiar el sitio. Cuantos más datos extraños tenga WordPress en sus bases de datos, más tardará su sitio en cargarse. WordPress se esforzará por encontrar lo que necesita entre todo el desorden. Deberías eliminar los borradores guardados automáticamente, las entradas basura y otra “basura” para mantener limpias las bases de datos de tu sitio. Además, elimina los plugins que no estés utilizando activamente.
  • Haz una copia de seguridad. Haz siempre una copia de seguridad de tu sitio para poder restaurarlo rápidamente en caso de que se caiga. Instala un plugin de copia de seguridad o busca un alojamiento que incluya copias de seguridad automáticas.

¿Cómo puedo acceder al soporte técnico de WordPress?

Si necesitas ayuda para solucionar un problema o responder a una pregunta sobre tu mantenimiento, necesitas los recursos adecuados. Desde el soporte en línea hasta el soporte de la marca y el alojamiento, tiene opciones.

Recursos en línea

Una de las razones por las que amamos WordPress es su impresionante comunidad. WordPress es el sistema de gestión de contenidos más popular del mundo. Los usuarios de WordPress son increíblemente serviciales. Busca en los foros oficiales de soporte de WordPress.org, en el sitio del desarrollador de tu tema o plugin, o simplemente escribe tu problema en Google, y probablemente encontrarás una respuesta.

Socios de pago

Puedes asociarte con una agencia de desarrollo de WordPress para construir y mantener tu sitio web. Algunas empresas se especializan en paquetes de mantenimiento y soporte. También puedes contratar a un autónomo para que solucione los problemas de tu sitio web.

Proveedor de alojamiento

Un buen servicio de alojamiento de WordPress va más allá de ofrecerle un espacio para su sitio web. Elige un proveedor que cuente con expertos en WordPress que puedan ayudarte a resolver cualquier problema. A la hora de elegir un proveedor de alojamiento, asegúrese de que tiene críticas positivas en cuanto al soporte técnico.

5 Claves para simplificar el mantenimiento y la asistencia de WordPress

Además de incorporar nuestra lista de tareas de mantenimiento de WordPress, hay algunos otros trucos que puedes utilizar para que el mantenimiento y la asistencia de tu sitio web sean manejables.

1. Contratar un proveedor de alojamiento gestionado para WordPress

Los servicios de alojamiento gestionado te facilitan la vida. Un servicio de alojamiento gestionado proporciona actualizaciones y copias de seguridad automáticas para su sitio. Puede poner muchas de sus tareas de mantenimiento y soporte en piloto automático.

2. Selecciona cuidadosamente los plugins

Los plugins son la causa número 1 de las violaciones de seguridad y una de las principales causas de los problemas de rendimiento o de visualización de tu sitio. Analiza cuidadosamente tus plugins para asegurarte de que provienen de desarrolladores de calidad. Desactiva y desinstala por completo los plugins que no utilices para asegurarte de que no interfieren con tu sitio web.

3. Programa revisiones periódicas del sitio

Fija un intervalo regular para revisar tu sitio y buscar problemas. Asegúrate de que el sitio está rindiendo al máximo. Utiliza la lista de comprobación de este post para asegurarte de que estás al tanto de tus tareas de mantenimiento.

4. Asegúrate de que tu tema está optimizado

Después de los plugins, la plantilla es el punto en el que podría surgir un problema con tu sitio. De nuevo, selecciona un tema de calidad de un desarrollador de confianza y mantenlo actualizado.

5. Conecta con expertos de confianza

No es necesario que mantengas tu sitio por tu cuenta. Para ello, averigua con quién puedes ponerte en contacto en caso de emergencia para que te ayude a arreglar tu sitio. ¿Dispone su empresa de alojamiento de un servicio de asistencia 24 horas al día, 7 días a la semana, con expertos dispuestos a ayudar?

WPaldia.com Blog para el aprendizaje de WordPress, comparativas, reviews y tutoriales de plantillas y plugins para WordPress.

Seguir Leyendo
Click para comentar

Salir y deshacer

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Publicidad

Categorías

Popular